Soy Masavipa

Mi foto
La idea de este sitio es compartir; mis reflexiones, ideas y opiniones sobre algunos temas de mi interés personal; con aquellos que compartan o no mi forma de pensar. Intento practicar a diario el Arte de la Paz o Aikido, y el Reiki, para vivir rodeado de luz y de amor. Considero que el miedo es el origen de todos los malos pensamientos y sentimientos del ser humano. He asumido, con dificultades en el camino, mi escencia de artista gráfico o visual. El amor y la pasión por el Arte me ayudaron a encontrar mi espíritu en este mundo. Dibujar fluye en mi con naturalidad, ya sea con lapiz y papel, o con palabras, o sea, escribir. Mi Ser encierra una mística indomable, que intento reutilizarla de la forma mas sana posible. Por eso, busco salir de los círculos viciosos para adentrarme en los otros mas virtuosos, reemplazando en el camino, el Karma por el Dharma. Lo poderoso del amor lo he descubierto de una manera dramática, pero finalmente, iluminadora. Gracias por ingresar a este recobeco del Universo, por leerme y compartir aquello que considero importante. Espero que su pasaje por este pueblo les sirva para, por lo menos, saber quienes evitarán ser. ¡Luz, Paz y Amor para todos!

viernes, 25 de julio de 2008

Consciencia Plena


Según lo que entiendo y pude poner en práctica, para mí, tener consciencia plena significa realizar cada acción, pronunciar cada palabra o gestar cada pensamiento prestando mucha atención a lo que se esté haciendo en ese preciso momento, sin pensar en el pasado ni en el futuro. Simplemente vivir ese instante, o sea, el presente mismo, tratando de reconocer con todos los sentidos posibles lo que se esté produciendo en esos momentos. O sea, tener una toma de consciencia de lo que se intente realizar o manifestar, teniendo si muy en cuenta las causas y las consecuencias de ese mismo hecho, en mi caso, aplicando los 7 valores nombrados anteriormente a mi modo de pensar.
Quien pueda tener consciencia plena en todo momento, podrá armonizarse al entorno y pertenecer a la misma naturaleza, ya que, si ella nos ha provisto de razón y de consciencia, entiendo que es básico que utilicemos esas cualidades, natural y armoniosamente como seres humanos que somos por el bien nuestro y del ámbito al que pertenecemos. Teniendo consciencia plena, también podemos lograr grandes cambios positivos en nosotros mismos y en nuestro entorno social a partir de pequeñas cosas resultando muy favorable para convivir en paz. Ejemplos de consciencia plena en pequeños detalles son por ejemplo: no tirar papeles o basura en la vía pública; evitar goteras en canillas, duchas o caños; no utilizar la ducha en forma desmedida; no dejar la canilla abierta mientras nos lavamos los dientes; usar la hornalla de tal manera que la llama llegue hasta donde termine el recipiente y no que esta lo envuelva; respetar y comprender a los niños y ancianos como tales, cediéndoles un asiento en el tren por ejemplo; evitar pequeños actos corruptos o con intereses creados para sacar ventajas económicas o de "viveza criolla"; al ingestar cualquier alimento tener presente su origen y elaboración del mismo, sabiendo para que sirve, de donde vino, agradeciendo y respetando al ser vivo sacrificado que nos lo ha provisto.
Bueno, esos fueron algunos ejemplos que nos hacen ver de que manera estamos tan lejos como sociedad de ser conscientes y positivos en nuestras acciones cotidianas. Hay otros niveles de consciencia, pero eso lo dejo para otro momento, quizás, cuando me anime a tocar en detalle el tema de la famosa "viveza criolla" anteriormente nombrada, dado que ese tema me llena de indignación y angustia.
Nuevamente gracias por leerme. Luz, Paz y Amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUNQUE TODAVIA ESTOY MUY LEJOS DE LLEGAR A ESE MOMENTO, QUE BUENO ES COMPARTIR EL MISMO CAMINO. SALUDOS Y SEGUI ASI.