Soy Masavipa

Mi foto
La idea de este sitio es compartir; mis reflexiones, ideas y opiniones sobre algunos temas de mi interés personal; con aquellos que compartan o no mi forma de pensar. Intento practicar a diario el Arte de la Paz o Aikido, y el Reiki, para vivir rodeado de luz y de amor. Considero que el miedo es el origen de todos los malos pensamientos y sentimientos del ser humano. He asumido, con dificultades en el camino, mi escencia de artista gráfico o visual. El amor y la pasión por el Arte me ayudaron a encontrar mi espíritu en este mundo. Dibujar fluye en mi con naturalidad, ya sea con lapiz y papel, o con palabras, o sea, escribir. Mi Ser encierra una mística indomable, que intento reutilizarla de la forma mas sana posible. Por eso, busco salir de los círculos viciosos para adentrarme en los otros mas virtuosos, reemplazando en el camino, el Karma por el Dharma. Lo poderoso del amor lo he descubierto de una manera dramática, pero finalmente, iluminadora. Gracias por ingresar a este recobeco del Universo, por leerme y compartir aquello que considero importante. Espero que su pasaje por este pueblo les sirva para, por lo menos, saber quienes evitarán ser. ¡Luz, Paz y Amor para todos!

viernes, 25 de julio de 2008

¿Por qué Bu No Kokorozashi?

Esta frase compuesta por palabras japonesas tiene un significado muy importante para mí. La descubrí gracias al Sensei Ando, el cual la utilizó para bautizar un Dibujo que le obsequié por medio del Sensei Fernando Martínez cuando viajó a Japón para conocerlo y practicar en su Dojo.
Bu No Kokorozashi representa todo lo que trato de hacer en esta vida, desde que me despierto y hasta que me voy a dormir. Según me dicen y humildemente interpreto, significa "El espíritu del Budo", dónde Budo es "El camino del guerrero Samurai" y justamente lo que intento día a día, es seguir ese camino de consciencia plena en todo momento, donde priorizo valores como respeto, rectitúd, honor, honestidad, lealtad, coraje y benevolencia. Y estos valores forman el Bushido, que viene a ser "El código del guerrero samurai en su camino".

Obviamente, todo esto dentro de las posibilidades que me permite la Era moderna en que vivimos, dentro y fuera de sus entornos tecnológicos de asfalto y concreto. Seguramente esté intentando ser algo que jamás pueda lograr por completo, pero considero importante estar orientado hacia dónde quiero ir o quien me gustaría ser el día que ya no esté físicamente y sólo quede lo que verdaderamente fuí. Algunos nacen sabiendo quienes son, otros quienes quieren ser y otros como yo que saben quien no quieren ser. Por eso, me conformo con descubrir quien me gustaría ser y tratar de parecerme cada día un poco mas a él.
Creo que quedó muy claro por que Bu No Kokorozashi significa algo tan importante en mi vida, ya que, Bu No Kokorozashi es el modo que tengo de vivir la vida, a pesar de los altibajos, siempre estar firme en Kamae como un guerrero Samurai, con el espíritu siempre erguido y listo para el día final.
En mis próximas reflexiones estaré comentando sobre que es tener consciencia plena para mí y la similitud que veo entre un Samurai y un Caballero Templario o Dominus (Latín). Luz, Paz y Amor para todos!

No hay comentarios: